miércoles, 12 de mayo de 2010

Biografía!


Mauricio Ochmann nació en Celaya, Guanajuato el 16 de Noviembre de 1977, desde muy pequeño tuvo inquietudes artísticas participando siempre en grupos de teatro local pero fue hasta que cumplió 16 años que decidió dedicarse a la actuación de forma profesional.
A esa edad, Mauricio decidió radicar en la Ciudad de México y al poco tiempo consiguió su primera oportunidad en el programa de comedia "La Otra Cosa" al lado del señor Héctor Suárez. En este programa permaneció por un lapso de 2 años y al finalizar este ciclo decidió continuar con su formación actoral y viajó a Los Angeles para prepararse y buscar una oportunidad.
En Los Angeles las cosas para Mauricio fueron como para cualquier inmigrante que llega a se país en busca de oportunidades. Mauricio tuvo que sustentar sus estudios en el Joanne Baron Studio de Santa Monica trabajando como mesero y al mismo tiempo se dio a la tarea de buscar un agente en esa ciudad. Al cabo de tres años de estar buscando oportunidades, llegó por fin la primera película para Mauricio, Message in a Bottle, misma en la que tuvo una participación pequeña pero le dio la oportunidad de trabajar al lado de figuras de la talla de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright.
Al terminar este proyecto Mauricio decide regresar a México y es cuando conoce al Sr. Humberto Zurita que con su esposa Christian Bach lo invitan a protagonizar la telenovela Azul Tequila. En Azul Tequila Mauricio interpretó a Santiago Berriozábal al lado de Bárbara Mori, quienes se convirtieron para los medios en una de las parejas más atractivas de la televisión.

A Azul Tequila le siguieron otros proyectos en televisión, entre ellos la telenovela Háblame de Amor (2000), donde hizo el personaje de Maximiliano y compartió créditos con José Alonso, Danna García, Julieta Egurrola y Patricia Pereyra entre otros. Al finalizar Háblame de Amor decidió incursionar en teatro, y aceptó el papel principal de Equus (de Peter Schaffer) producida por Enrque Gómez Vadillo. Esta obra representó un reto muy importante para Mauricio ya que se trata de una obra que ha sido montada en varios escenarios del mundo y el papel que Mauricio representaba, Alan Strang, había sido representado por grandes figuras de la actuación en el mundo como Richard Burton, entre otros. Esta obra colocó a Mauricio como uno de los actores más versátiles de nuestro país y lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el "Actor Revelación en Teatro" por el Asociación Nacional de Críticos de Teatro. Con Equus realizó una exitosa gira nacional y permaneció hasta cumplir 200 representaciones. Al terminar la temporada, decidió regresar a Los Angeles pues lo esperaba un proyecto en televisión, una serie titulada "That..s Life" producida por Diane Rugiero con actores como Kevin Dillon y Paul Sorvino.

Al terminar este compromiso Mauricio regresa nuevamente a México pues es invitado a protagonizar la telenovela "Como en el Cine" al lado de Lorena Rojas. "Como en el Cine" ha sido hasta la fecha la telenovela juvenil más exitosa de TV Azteca, superando en raiting a telenovelas de Televisa que se encontraban en el mismo horario. Fue tal la aceptación de esta novela que su transmisión se extendió durante un año terminando sus transmisiones el 12 de abril del 2002.

A esta telenovela le siguió Mirada de Mujer, el Regreso ( 2003 ) donde Mauricio interpretó impecable mente a un villano juvenil, con esta telenovela Mauricio finaliza su contrato con Tv Azteca, en esta misma época Mauricio participa en la puesta en escena "El Graduado" a lado de Margarita Gralia y Sara Maldonado.

Entre el año 2003 y 2004 Mauricio incursionó en el ámbito del cine, primero con la película de Rene Bueno "7 mujeres, 1 homosexual y Carlos", a lado de los actores Rogelio Guerra,Luis Felipe Tovar, Adriana Fonseca y Ninel Conde, a esta le sigue la opera prima de Alberto Bravo, "Ver, Oir y Callar", una película de acción donde comparte créditos con Luis Felipe Tovar y Paola Nuñez, poco después Mauricio participa en "Corazón Marchito" a lado de Ana Serradilla y dirigida por Eduardo Lucatero, finalmente grabó la película "Tres" junto a Angelica Aragón, Sebastian Rulli y Vanessa Villela, la cual aun no se estrena.

A finales del 2004 firma contrato con la cadena Telemundo iniciando las grabaciones de la telenovela Amarte Así ( 2004 )en Buenos Aires, Argentina, a lado de Litzy y el pequeño actor Alejandro Felipe, esta producción le da proyección internacional al transmitirse en varios paises de Europa y el inolvidable doctor Ignacio Reyes conquista el corazón de muchas televidentes que hoy son parte de su club de fans.

A esta producción le siguió Marina ( 2006 ) grabada en el bello puerto de Acapulco, Mexico, telenovela que Mauricio tuvo que abandonar por problemas de salud. En 2007 completamente restablecido se integra al elenco de la telenovela "Dame Chocolate" interpretando a un encantador fotógrafo dispuesto a conquistar el corazón de la protagonista interpretada por Genesis Rodriguez y dándole pelea a Carlos Ponce, inmediatamente después de terminar las grabaciones de esta telenovela Mauricio comienza a grabar la telenovela "Victoria" a lado de Victoria Ruffo y Arturo Peniche, esta producción termina sus transmisiones en Estados Unidos el 31 de Julio 2008 con un éxito rotundo, sin embargo se transmite exitosamente en mas de 15 países y de nueva cuenta Mauricio conquista muchos corazones interpretando al soñador, idealista, bromista e hipocondríaco periodista Jerónimo Acosta.

Actualmente Mauricio se encuentra en Colombia grabando la telenovela Victorinos para la cadena Telemundo, la cual se està transmitiendo ya en Estados Unidos con gran exito.

2 comentarios:

  1. Muricio mi amooor, soi tu fan numero UNOO eres mi amor platonico desde que tengo 7 a;os y ya tengo 20. soi de Venezuela estado zulia.
    eres demasiado bello. espero algun dia conocerte

    ResponderEliminar
  2. Mauricio:
    vi tu novela "VICTORIA" y me gusto mucho xq' es mi favorito.
    soy viviana y soy de argentina.
    gusto que conocerte

    ResponderEliminar