miércoles, 12 de mayo de 2010

En la cama con Mauricio...

Dale clic a la imagen para que se agrande.

Productor de ''Yo no fuí''


El taléntoso actor mexicano Mauricio Ochmann está presentando su cortometraje "yo no fui" realizado como una forma cinética de denunciar el mobbing, que no es otra cosa que el acoso sexual, psicológico y .. laboral. Yo no fui, relata la historia de la vida laboral en una empresa con mal liderazgo,falta de comunicación y ausencia de valores.

Mauricio se estrena como productor, junto con el consultor empresarial Carlos Rodriguez con su primera propuesta basada en este concepto de cine y teatro de transformación cuyo propósito es obligar a la reflexión y promover el cambio a partir de la dignidad humana. Los actores que participan con Mauricio en este cortometraje son: Odyn Dupeiron,...........

Luego de haberse presentado a empresarios y directores causando gran impacto,como es el caso del area de factor humano del instituto panaméricano de alta dirección de empresas,AC, "yo no fui" está lista para ser presentada ante los medios de comunicación, por sus propios productores el 23 de Abril en Ciudad de México.

Mauricio por partida triple...


Dale clic a la imagén para que se agrande.

Mauricio a detalle...



1.- Se identifica con las palabras Tranquilo y Sensible

2.- Aunque no lo parezca es tímido para muchas cosas

3.- Es muy hogareño, disfruta mas quedarse en casa leyendo un buen libro o viendo una película

4.- Se mantiene en forma alimentándose bien, haciendo ejercicio y tomando mucha agua

5.- Prefiere los deportes al aire libre y está haciendo de vez en cuando pesas

6.- Es muy organizado y le gusta tener la casa limpia y ordenada

7.- Cocina y lo que mejor le sale son los desayunos ya que dice es su momento preferido del día

8.- Necesita tener despertador o que alguien lo despierte porque si no se queda dormido.

9.- No ronca pero si habla dormido

10.- Algunos de sus compañeros actores lo definen como bromista, hiperactivo y un poco despistado

11.- Lo que mas le gusta de una mujer físicamente son sus ojos

12.- E interiormente su sensibilidad, honradez, nobleza, honestidad, fidelidad y buen sentido del humor

13.- Del cine, teatro y televisión lo que mas le gusta es el teatro

14.- Le gustan las motocicletas

15.- Es un desastre para la tecnología

16.- Le molesta la impuntualidad

17.- Pierde el interés en una mujer si le miente

18.- Lo que mas le gusta de él son sus ojos y su sonrisa

19.- Lo que menos le gusta son sus pies

Un ser Sensible


El galán de telenovelas mexicano, Mauricio Ochmann, arribó a Guayaquil este viernes para una rueda de prensa justo antes del día magno para la campaña NiñoEsperanza, el domingo 26. Su visita, la primera a nuestro país, se da gracias a Ecuavisa y Unicef, quienes en busca de más aliados internacionales para su gran causa, traen al Ecuador talentos y artistas reconocidos que atraigan más y más personas a unirse a la campaña.

En entrevista telefónica con ecuavisa.com el pasado miércoles, el actor explicó que siempre se ha involucrado en proyectos altruistas, “lo cual tal vez no muchos sepan”, según comentó. Recalcó: “Me siento en un momento de mi vida en que quiero construir un mundo mejor para los niños. Así que cuando me llamaron para ser parte de esto, me pareció excelente y dije que estaría muy gustoso de contribuir con lo que más pueda”.

“Trabajar con y para los niños significa mucho para mí. Es algo que me encanta y me parece fabulosa la propuesta. Mi ayuda va hacia valores, principios y cosas humanitarias”, enfatizó el joven actor, quien además, tiene su propia fundación en México, Un compartir de vida, que busca “promover y crear consciencia acerca de la donación de órganos” y que para ello, creó el primer banco de piel y huesos en México.

La revista matinal, En Contacto, se reunió con él, esta mañana. Richard Barker, Ursula Strenge y María Teresa Guerrero, conversaron con Mauricio sobre su recibimiento hoy en Ecuador, su participación en la campaña y su carrera actoril. "Mau" se puso literalmente la camiseta de Niño Esperanza e invitó a la audiencia a "hacer un compromiso por la infancia en el Ecuador y a darle importancia a los primeros años de edad en todo niño, los cuales son fundamentales para su crecimiento".

"Realmente el agradecimiento es mío", señaló Mauricio. "Gracias a ustedes por invitarme. Siempre que pasan este tipo de fusiones o eventos para ayuda, siempre estoy ahí, dispuesto. Cuando tiene que ver con niños, a mí me toca muchísimo el corazón, y con esta campaña, la idea es comunicar algo especial, que hay una manera diferente de alimentarnos y de vivir sanos".


Sus preferencias son...



Color: BLANCO
Animal: DELFIN
Prenda: PLAYERAS
Flor: ROSA
Olor: A ROSAS
Perfume: Égoïste DE CHANEL
Piedra: CUARZO
Deporte: NATACION
Equipo de futbol: AMERICA ( Mexico )
Novelista: CARLOS RUIZ ZAFON
Pintor: VAN GOGH
Poeta: EDGAR ALLAN POE
Comida Preferida: LA PASTA, LOS TACOS Y LA COMIDA TAILANDESA
Bebida Preferida: JUGO DE TOMATE CON LIMON

Sabias que... ?



 Sabias que mientras Mauricio grababa la telenovela Como en el Cine en el 2001 tuvo que ser operado de emergencia de apendicitis y como todo un profesional, para no retrasar las grabaciones, a los pocos dias regresó a trabajar trasladandose de un lado a otro en silla de ruedas y teniendo que estar sedado porque el dolor era muy intenso.

Sabias que... ?


Sabias que a los 3 años se aventó de un puente de 3 metros de altura en un rio cercano a su casa, el clavado fue perfecto pero apenas sabía nadar, estuvo apunto de ahogarse en 4 ocasiones mas pero siempre insistió.

Texto tomado de una nota de prensa otorgada por Jimbo.

Biografía!


Mauricio Ochmann nació en Celaya, Guanajuato el 16 de Noviembre de 1977, desde muy pequeño tuvo inquietudes artísticas participando siempre en grupos de teatro local pero fue hasta que cumplió 16 años que decidió dedicarse a la actuación de forma profesional.
A esa edad, Mauricio decidió radicar en la Ciudad de México y al poco tiempo consiguió su primera oportunidad en el programa de comedia "La Otra Cosa" al lado del señor Héctor Suárez. En este programa permaneció por un lapso de 2 años y al finalizar este ciclo decidió continuar con su formación actoral y viajó a Los Angeles para prepararse y buscar una oportunidad.
En Los Angeles las cosas para Mauricio fueron como para cualquier inmigrante que llega a se país en busca de oportunidades. Mauricio tuvo que sustentar sus estudios en el Joanne Baron Studio de Santa Monica trabajando como mesero y al mismo tiempo se dio a la tarea de buscar un agente en esa ciudad. Al cabo de tres años de estar buscando oportunidades, llegó por fin la primera película para Mauricio, Message in a Bottle, misma en la que tuvo una participación pequeña pero le dio la oportunidad de trabajar al lado de figuras de la talla de Kevin Costner, Paul Newman y Robin Wright.
Al terminar este proyecto Mauricio decide regresar a México y es cuando conoce al Sr. Humberto Zurita que con su esposa Christian Bach lo invitan a protagonizar la telenovela Azul Tequila. En Azul Tequila Mauricio interpretó a Santiago Berriozábal al lado de Bárbara Mori, quienes se convirtieron para los medios en una de las parejas más atractivas de la televisión.

A Azul Tequila le siguieron otros proyectos en televisión, entre ellos la telenovela Háblame de Amor (2000), donde hizo el personaje de Maximiliano y compartió créditos con José Alonso, Danna García, Julieta Egurrola y Patricia Pereyra entre otros. Al finalizar Háblame de Amor decidió incursionar en teatro, y aceptó el papel principal de Equus (de Peter Schaffer) producida por Enrque Gómez Vadillo. Esta obra representó un reto muy importante para Mauricio ya que se trata de una obra que ha sido montada en varios escenarios del mundo y el papel que Mauricio representaba, Alan Strang, había sido representado por grandes figuras de la actuación en el mundo como Richard Burton, entre otros. Esta obra colocó a Mauricio como uno de los actores más versátiles de nuestro país y lo hizo acreedor a varios reconocimientos como el "Actor Revelación en Teatro" por el Asociación Nacional de Críticos de Teatro. Con Equus realizó una exitosa gira nacional y permaneció hasta cumplir 200 representaciones. Al terminar la temporada, decidió regresar a Los Angeles pues lo esperaba un proyecto en televisión, una serie titulada "That..s Life" producida por Diane Rugiero con actores como Kevin Dillon y Paul Sorvino.

Al terminar este compromiso Mauricio regresa nuevamente a México pues es invitado a protagonizar la telenovela "Como en el Cine" al lado de Lorena Rojas. "Como en el Cine" ha sido hasta la fecha la telenovela juvenil más exitosa de TV Azteca, superando en raiting a telenovelas de Televisa que se encontraban en el mismo horario. Fue tal la aceptación de esta novela que su transmisión se extendió durante un año terminando sus transmisiones el 12 de abril del 2002.

A esta telenovela le siguió Mirada de Mujer, el Regreso ( 2003 ) donde Mauricio interpretó impecable mente a un villano juvenil, con esta telenovela Mauricio finaliza su contrato con Tv Azteca, en esta misma época Mauricio participa en la puesta en escena "El Graduado" a lado de Margarita Gralia y Sara Maldonado.

Entre el año 2003 y 2004 Mauricio incursionó en el ámbito del cine, primero con la película de Rene Bueno "7 mujeres, 1 homosexual y Carlos", a lado de los actores Rogelio Guerra,Luis Felipe Tovar, Adriana Fonseca y Ninel Conde, a esta le sigue la opera prima de Alberto Bravo, "Ver, Oir y Callar", una película de acción donde comparte créditos con Luis Felipe Tovar y Paola Nuñez, poco después Mauricio participa en "Corazón Marchito" a lado de Ana Serradilla y dirigida por Eduardo Lucatero, finalmente grabó la película "Tres" junto a Angelica Aragón, Sebastian Rulli y Vanessa Villela, la cual aun no se estrena.

A finales del 2004 firma contrato con la cadena Telemundo iniciando las grabaciones de la telenovela Amarte Así ( 2004 )en Buenos Aires, Argentina, a lado de Litzy y el pequeño actor Alejandro Felipe, esta producción le da proyección internacional al transmitirse en varios paises de Europa y el inolvidable doctor Ignacio Reyes conquista el corazón de muchas televidentes que hoy son parte de su club de fans.

A esta producción le siguió Marina ( 2006 ) grabada en el bello puerto de Acapulco, Mexico, telenovela que Mauricio tuvo que abandonar por problemas de salud. En 2007 completamente restablecido se integra al elenco de la telenovela "Dame Chocolate" interpretando a un encantador fotógrafo dispuesto a conquistar el corazón de la protagonista interpretada por Genesis Rodriguez y dándole pelea a Carlos Ponce, inmediatamente después de terminar las grabaciones de esta telenovela Mauricio comienza a grabar la telenovela "Victoria" a lado de Victoria Ruffo y Arturo Peniche, esta producción termina sus transmisiones en Estados Unidos el 31 de Julio 2008 con un éxito rotundo, sin embargo se transmite exitosamente en mas de 15 países y de nueva cuenta Mauricio conquista muchos corazones interpretando al soñador, idealista, bromista e hipocondríaco periodista Jerónimo Acosta.

Actualmente Mauricio se encuentra en Colombia grabando la telenovela Victorinos para la cadena Telemundo, la cual se està transmitiendo ya en Estados Unidos con gran exito.